Personal Clave

Con más de Treinta años de actividad profesional en el campo de la Ingeniería de Proyectos posee una sólida experiencia en la administración de proyectos multidisciplinarios complejos, de variada envergadura. Comienza su labor profesional como investigador en la Universidad de Chile, trabaja posteriormente en la Fundición de Caletones de Codelco Chile, División El Teniente para luego ingresar al área de Ingeniería de Proyectos en una importante firma de Ingeniería Nacional. Adicionalmente, se ha desempeñado como consultor particular en el área de procesos.

Ha dirigido una importante cantidad de proyectos en el área de la fundición de cobre, entre las que destacan: Secado y transporte neumático de concentrado, Chuquicamata; Modernización de Fundición Hernán Videla Lira, Enami; Manejo de Gases Metalúrgicos, Enami; Manejo de Gases Fugitivos CPS, Chuquicamata, Ingeniería de Detalle Sistema Captación y Manejo de Gases Primarios CPS – Codelco Chile División el Teniente, Servicio de Apoyo contraparte – Chuquicamata, etc.

Posee amplia experiencia en sistemas de transporte neumático. Ha diseñado y revisado varios sistemas para transporte de concentrado seco y polvos metalúrgicos para Chuquicamata, nitratos para Soquimich y polímeros para la Industria Nacional.

Werner Fahrenkrog Rosales

Con más de Cuarenta años de actividad profesional dedicados a la Ingeniería de Proyectos ha adquirido vasta experiencia en el desarrollo de estudios, diseño mecánico y control de proyectos para la pequeña y gran minería chilena y para la industria en general.  Su labor profesional la inició en la Gerencia de Ingeniería de Codelco-Chile, trabajando posteriormente en importantes firmas de Ingeniería Nacional. Adicionalmente, se ha desempeñado como Consultor particular y ha dirigido numerosos proyectos exitosos en la Industria Minero-Metalúrgica.

Ha estado involucrado en varios proyectos exitosos en el área Pirometalúrgica del Cobre, tales como instalación del Convertidor Nº 8 en Chuquicamata, primer Convertidor Teniente instalado en Chuquicamata en 1979; instalación del CT Nº 1 en Chuquicamata, reactor que reemplazó el Convertidor Nº 8 recién mencionado, Proyecto “Manejo de Gases” para Codelco y Enami; “Modernización de Fundición Hernán Videla Lira”, Enami; “Campanas refrigeradas en CPS y CT” para Codelco División Salvador,” Manejo de Gases Fugitivos en CPS”  para Chuquicamata, Abatimiento de Arsénico en Gases Fugitivos Horno Flash – Chuquicamata (1999), Ingeniería de Detalle Sistema Captación y Manejo de Gases Primarios CPS – Codelco Chile División el Teniente (2001-2002), Ampliación Cal – Antofagasta – INACESA  (2001-2002),etc.

Juan Carlos Fernández

Posee más de Veinticinco años de actividad profesional dedicados al cálculo y diseño estructural y al desarrollo de proyectos de ingeniería en general.

Su experiencia la ha formado trabajando en importantes firmas de ingeniería nacional; habiendo participando en numerosos proyectos de diversas áreas de la ingeniería: Diseño de Edificios Habitacionales en altura, Desarrollo de Proyectos para la Industria Forestal y de Papel y desarrollo de proyectos para la mediana y gran minería.

Ha participado en proyectos desde su gestación en estudios e ingenierías conceptuales, hasta la asesoría en terreno de montajes estructurales y construcción de obras civiles. Por más de diez años ha dirigido la especialidad Civil-Estructural en importantes proyectos para la industria metalúrgica del Cobre.

Edgardo Florín Vázquez